Print Friendly and PDF

Tarta de manzana con crema pastelera

 

Hoy vamos a cocinar una de las tartas que más me gustan tanto comer como hacer, y que siempre siempre queda bien!

 

Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre redondo

- 2 manzanas golden

- 1/2 litro de leche

- 1 vaina de vainilla

- 130 grs. de azúcar

- 40 gr. de maicena

- 4 yemas de huevo

- mantequilla

- Mermelada de melocotón

Elaboración

Empezamos con la crema pastelera. En un vaso ponemos la maicena, añadimos leche fría y removemos bien hasta eliminar todos los grumos. Reservamos. En un cazo añadimos el resto de la leche y le incorporamos la vainilla abierta y sin pepitas. Llevamos a ebullición con cuidado de que no se nos queme.

Mientras, en un bol, batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar, hasta que dupliquen su tamaño y se vuelvan de un color blanquecino. Retiramos de la leche los restos de vainilla y lo incorporamos, poco a poco, sin dejar de mover, a la mezcla de los huevos con el azúcar. Batimos bien y llevamos a ebullición a fuego muy lento, removiendo sin parar hasta que espese. Lo colocamos en un bol y tapamos con film trasparente sin dejar nada de espacio entre la crema y film para evitar que se oxide. 

Ahora coceremos un poco el hojaldre. Yo lo hago así porque si no cocemos todo en crudo, el hojaldre se humedecerá y perderá un poco la gracia. Untamos con un poco de mantequilla el molde donde vayamos a hacer la tarta. Estiramos bien el hojaldre, cortanto el sobrante. Con un tenedor hacemos unos pinchazos en la base de éste y añadimos unos garbanzos para que al hornearse este no se infle. Cocemos a 200ºC unos diez minutos, el tiempo suficiente para que se dore un poco.

Pasado ese tiempo, sacamos el hojaldre del horno con la bandeja, ya que si solo sacamos el molde y este es de silicona, el hojaldre se romperá todo. Volcamos la crema pastelera sobre el hojaldre y cubrimos la superficie con láminas de manzanas peladas. Espolvoreamos un poco de azúcar y volvemos a hornear unos 20 minutos más.

Mientras se hornea preparamos un coulis de melocotón. Para ello añadimos mermelada de melocotón en un cazo junto con unas cucharadas de agua y calentamos sin dejar de remover hasta que la gelatina se vuelva líquida. Colamos para eliminar todas las pepitas y dejamos enfríar.

Pasados los 20 minutos sacamos el hojaldre del horno (que habrá subido, pero luego baja) y dejamos enfriar unos minutos. Templamos el coulis en el caso de que haya espesado mucho y con un pincel pintamos la superfície de la tarta para darle brillo. Y lista para comer!

 

Hojaldre de manzana y crema pastelera El Camino Verde