Print Friendly and PDF

Tarta de mousse de plátano y aspic de fresas

 

Ingredientes

- 1/2 litro de nata líquida

- 4/6 plátanos de canarias maduros

- 3 cucharadas de azúcar

- El zumo de 1/2 limón

- Mermelada de fresa

- Gelatina de fresa

- Fresas en almíbar

- Gelatina neutra

- Galletas maría

- Mantequilla

 

Elaboración

Empezamos preparando la base para la tarta. Trituramos medio paquete de galletas maría, y lo mezclamos con tres cucharadas soperas de mantequilla derretida. Cubrimos la base del molde (la cantidad de galletas y mantequilla variará en función del tamaño de la superficie). Introducimos en el horno, a 170ºC unos 10 minutos.

Mientras preparamos la mousse de plátano. En un vaso triturador, introducimos la nata, los plátanos y el azúcar. Trituramos bien hasta obtener una crema homogénea. Preparamos la gelatina neutra, tal y como nos indican las instrucciones, pero con la mitad de agua, así la mousse quedará más compacta. Cuando la gelatina esté templada, lo mezclamos con la crema de plátano. Sacamos el molde del horno, dejamos templar un poco, y vertemos la mousse en él. Dejamos enfriar en la nevera más o menos 45 minutos, o hasta que veamos que toma un poco de consistencia. 

A continuación preparamos el coulis de fresas. No es otra cosa que la mermelada calentada un poco y colada, para quitar todas las pepitas. Reservamos.

Ahora tenemos que preparar la gelatina de fresas o sandía. La hacemos, de la misma forma que hemos preparado antes la gelatina, también con la mitad de agua que nos indican en las instrucciones. Dejamos templar. Ahora montamos la tarta, siguiendo estos pasos:

1. Sacamos la mousse de la nevera, y verificamos que ha solidificado un poco

2. Si es así, cubrimos la superfície con una fina capa de coulis de fresas. Cubrimos con las fresas en almíbar. Dejamos en la nevera unos 20 minutos, hasta que la mermelada cuaje un poco.

3. Con la ajuda de una espátula, vertemos la gelatina casi fría, encima de la tarta, con mucho cuidado, para que no se mezcle todo. Tiramos la gelatina encima de la espátula, que estará colocada a ran de tarta, así caerá poco a poco y no dañará la tarta.

Dejamos enfriar en la nevera un par de horas

 

Bon Apetit!!!