Print Friendly and PDF

Tarta Sacher

 

Ingredientes

Para el bizcocho

- 200 gr. de azúcar

- 6 huevos

- 150 gr. de chocolate negro

- 100 gr. de harina para repostería

- 100 gr. de almendra picada

- 1 sobre de levadura royal

- 130 gr. de mantequilla

Para el almíbar

- 200 gr. de azúcar

- 200 ml. de agua

- 1 chorro de brandy

Para la cobertura de la tarta

- 200 gr. de chocolate negro

- 100 gr. de nata líquida para montar

- 80 gr. de mantequilla

- Mermelada de albaricoques

 

Elaboración

En primer lugar lo que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano:

1. Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos que adquiera temperatura ambiente

2. Sacamos los huevos de la nevera para que también cojan temperatura y luego separamos las yemas de las claras

3. Separamos el azúcar en dos parte: 100 gr. y 100 gr.

4. Mezclamos la harina con la levadura

Ponemos los 200 gr. de chocolate al baño maría para que una vez deshecho, de enfríe un poco. En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con los 100 gr de azúcar hasta obtener una mezcla bien homogénea y con textura de crema. Vamos agregando las yemas, 1 a 1, mezclando bien para que se integren en la masa. Cuando hayamos incorporado todas las yemas añadimos el chocolate y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 170ºC

Mientras la masa reposa un poco, montamos las claras a punto de nieve junto a los 100 gr. de azúcar. Una vez montada, la incorporamos a la masa mezclando con mucho cuidado para que no se baje. La trabajamos un poco para obtener una mezcla bien homogénea. Tamizamos la harina con la levadura y se la incorporamos a la mezcla, mezclando bien para evitar grumos. Añadimos las almendras picadas y mezclamos bien. 

Engrasamos un molde redondo y volcamos la mezcla dentro. Horneamos unos 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Mientras el bizcocho se hornea preparamos el glaseado. Para ello ponemos un cazo al fuego con 200 ml de agua y 200 gr. de azúcar. Dejamos que hierva y pasados unos 5 minutos y veamos que espese, lo retiramos del fuego y añadimos un chorrito de brandy.

Una vez el bizcocho esté listo, sacamos del horno y dejamos enfríar un poco antes de desmoldar. Si vemos que no está muy caliente, lo abrimos por la mitad con un cuchillo de sierra. Pintamos con el almíbar las dos capas internas de bizcocho, empapando bien, sin miedo (así quedará menos seco). Una vez pintado, rellenamos con una capa bien generosa de mermelada (cuanta más mejor, no tengáis miedo). Cubrimos con la otra parte.

En un cazo llevamos a hervir la nata. Cuando esté hirviendo, volcamos esta sobre un bol con los 200 gr. de chocolate y los 80 gr. de mantequilla. Removemos bien para que se deshaga todo el chocolate y obtener una cobertura homogénea.

Para napar el bizcocho y que nos quede una capa fina y bonita, yo lo coloco sobre la rejilla del horno, alzado, y debajo le pongo un poco de papel de cocina. El chocolate que obtendremos es espeso y nos hará falta la ayuda de la espátula para extenderlo bien. Esta capa nos queda fea, pero no pasa nada. Volvemos a llevar el chocolate que nos ha sobrado al fuego y añadimos unas cucharadas de agua para hacerlo mas líquido. Ahora volcamos el nuevo chocolate sobre el viejo ya frio y de esta forma obtendremos una capa fina y uniforme. 

 

Bon Apetit!!!