Frutas muy raras

La mano de Buda

Mano de Buda es una variedad de cidra cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos.
La cidra crece en arbustos o pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas. Sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a mediar de 10 a 15 centímetros. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos.

La fruta tiene una piel gruesa y sólo una pequeña cantidad de pulpa ácida (en caso de tener alguna) y no tiene jugo ni, a veces, semillas. Es muy fragante y es usada principalmente por Chinos y Japoneses para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa.

 

 

Ackee

Existe una fruta en las islas del Caribe y gran parte de Latinoamérica llamada ackee tan importante culturalmente que es considerada la fruta nacional en Jamaica, llegando incluso a estar representada en su bandera. El frondoso árbol que la produce recibe sugestivos nombres como Merey del diablo (Venezuela), Árbol de seso (Cuba) o Arbre a fricasser (Haití).

Su consumo es muy común y también se utiliza con frecuencia para fabricar los zumos tropicales, por su bajo precio y extremada abundancia.
El ackee sólo tiene un problema, un pequeño gran problema: si se consume esta fruta sin que aun esté madura, puede provocar graves intoxicaciones, caracterizadas por vómitos, dolor abdominal, debilidad, bajada de azúcar en sangre (hipoglucemia), pérdida de conciencia y ocasionalmente la muerte, sobre todo en los niños

 

Kiwano

 

El kiwano pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, la cual incluye numerosos y variados frutos, generalmente grandes y de corteza muy dura, como la sandía y el melón. Es en realidad un fruto silvestre, muy aromático y sabroso. También se lo conoce como "pepino cornudo o silvestre".

Aunque procede de Nueva Zelanda, su cultivo se ha extendido también a Brasil e Israel. 
Madura durante todo el año, por lo que podemos disponer del kiwano en cualquier época. 

 Forma: es similar a un cactus pero de vivos colores, con cáscara cubierta de espinas carnosas y pulpa gelatinosa y repleta de pepitas.