Print Friendly and PDF

Galletas de Almendras

Hoy  vengo con una receta que me ha gustado mucho realizarla. Son unas sencillas galletas para desayunar, de almendra... Riquísimas!!!

 

Ingredientes

 

- 125 gr. de almendra molida

- 200 gr. de harina

- 1/2 sobre de levadura royal

- 150 gr. de azúcar

- 125 gr. de mantequilla

- 2 huevos

- Almendra laminada y picada (tipo crocanti)

- Coco rallado y seco

- Chocolate negro sin leche

 

Elaboración

 

En primer lugar mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos en un bol grande y seco. Mezclamos con la almendra molida y hacemos un hueco en el centro (como si fuera un volcán), e introducimos el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida en el microondas (que no queme).

Amasamos bien, con las manos. Al principio se nos pegará un poco pero luego todo se mezclará bien y nos quedará como una bola de plastilina. Amasaremos bien y la dejamos  reposar en el frigorífico, unos 30 minutos, envuelta en papel de cocina transparente. 

Pasado ese tiempo tendremos que extenderla. Para ello cortaremos dos hojas de papel de cocinar de más o menos 50 cm. de largo. Colocaremos encima de uno de ellos la masa de las galletas y con el otro taparemos. De esta forma, con la ayuda del rodillo, podremos extender la masa y no se nos pegará.

Nos tiene que quedar un grosor de 1 cm (si nos quedan más fina, las galletas se quemarán y nos quedarán muy secas).

Cuando tengamos la masa extendida, volveremos a introducir en la nevera unos 15 minutos más.

Mientras tanto precalentamos el horno a unos 200ºC. Batimos un huevo para pintar las galletas por encima y preparamos el resto de los ingredientes para la elaboración final. 

 

Sacamos la masa de las galletas de la nevera, y vamos cortando las galletas. Podemos adquirir en cualquier tienda unos moldes para galletas, pero también podemos usar tapones de botellas o cualquier cosa que nos sirva para dar forma. 

Iremos poniendo las galletas ya cortadas (hay que manipular con cuidado, ya que la masa está cruda) en una bandeja de horno cubierta con papel de cocinr, dejando una separación entre ellas de unos 2 cm. Pintaremos con el huevo y hornearemos unos 10 minutos a una altura media en el horno (yo os recomiendo, primero hacer un par de galletas, así sabréis bien la temperatura adecuada y la altura a la que poner la bandeja, ya que cada horno es un mundo).

Una vez veáis que las galletas empiezan a dorarse las sacáis del horno, y con cuidado las colocáis en un plato para que se enfríen.

 

Podéis hacer muchas combinaciones de galletas, aquí tenéis algunos ejemplos:

 

- Galletas sin nada

- Galletas con almendra laminada por encima

- Galletas con crocanti por encima

- Galletas de coco (cogéis un poco de masa, la mezcláis con coco y luego le dais la forma deseada)

- Galletas bañadas en chocolate

- Galletas de chocolate (mezcláis la masa con un poco de cacao y unas virutas de chocolate)

- Galletas de canela

 

Como veis hay miles de combinaciones posibles... así que imaginación y a poneros manos a la masa!!!

 

Bon Apetit!!!