Print Friendly and PDF

Dulces de hojaldre

Hojaldres de manzana

 

Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre 

- 1 manzana golden

- 1 huevo

- Azúcar

- Harina

- Crocanti

 

Elaboración

En primer lugar empezamos realizando un jarabe para pintar los hojaldres. Para ello pondremos unos 100 gr de azúcar en un cazo y le añadiremos agua. La cantidad de agua tiene que ser la suficiente para que cubra justo el azúcar. Llevamos a ebullición durante unos diez minutos y cuando veamos que espesa, dejamos enfriar.

 

Precalentamos el horno a 170 ºC

Pelamos la manzana y sacamos el corazón. Partimos por la mitad y luego otra vez por la mitad para obtener 4 partes iguales. Laminamos finamente y reservamos.

Cogemos la lámina de hojaldre y la dividimos en partes que deben medir unos 10x5 cm.

En una bandeja de horno cubrimos la superficie con papel de hornear. Sobre el colocamos la mitad de las bases de hojaldre dejando una separación entre cada una de unos 3 cm.

Colocamos las manzanas laminadas sobre el hojaldre, dejando un marco de 0,5 cm de masa sin cubrir. Espolvoreamos azúcar y cubrimos con el resto de las láminas. Con la ayuda de un tenedor vamos cerrando, como si fueran empanadillas, presionando un poco con el tenedor.

Hacemos un corte con un cuchillo en la parte superior del hojaldre.

Batimos el huevo y con la ayuda de un pincel pintamos la superficie del hojaldre para que coja un tono dorado. Añadimos un poco de crocanti y horneamos unos 10 minutos o hasta que tengo un bonito color dorado. 

Cuando los tengamos listos los pintamos con el jarabe para darle más brillantez.

 
 

Croissants de Nutella

 

Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre

- Nutella

- 1 huevo

- Fideos de chocolate

 

Elaboración

 

Nos hace falta una lámina de hojaldre redonda. Dividiremos en 8 partes para obtener unos triángulos. Hacemos un pequeño corte en la parte superior del triángulo (tal y como vemos en la fotografía)

Justo en la parte donde esta el corto ponemos un poco de nutella con la ayuda de una cuchara y enrollamos para dar forma a nuestro croissant (si no queda bonito no pasa nada, ésto no afectará al sabor final).

Colocamos sobre una bandeja de horno donde habremos colocado papel de hornear. Con la ayuda de un pincel pintaremos los croissant y hornearemos unos 10 minutos.

Cuando veamos que tienen un color dorado, retiramos y pintamos con el jarabe para darle brillo. A continuación espolvoreamos los fideos de chocolate.