Print Friendly and PDF

Manzanas momificadas

 

Hoy, viendo el montón de manzanas que tenía en casa, pensé que receta podía hacer con ellas... algo diferente y original a la vez que sencillo.... Aquí tenéis el resultado...

 

Ingredientes

- 2 Manzanas (yo usé Fuji)

- 1/2 lámina de hojaldre

- Mantequilla

-Azúcar

- Crocanti o almendra cruda picada

- Mermelada de fresa

 

Elaboración

En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC. Mientras pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Cortamos el hojaldre el láminas de unos 2cm de ancho y tota la largura que éste tenga. 

Con más maña que fuerza, vamos envolviendo las manzanas peladas como si fuera una momia. Cuando la tengamos toda "vendada" apretamos con fuerza para que las tiras de hojaldre de unan entre ellas y se peguen a la manzana. Introducimos en el centro de la manzana el crocanti, trocitos de mantequilla y azúcar. Mi intención era añadirme pasas pero no tenía!

 

Lo introduje en el horno a 200ºC unos 20 minutos o hasta que el hojaldre estuviera doradito.

Mientras de hace, preparamos un coulis con la mermelada. Ponemos en un cazo unas cuantas cucharadas soperas de mermelada y un par de cucharadas de agua. Llevamos a fuego un par de minutos hasta que veamos que se queda líquido. Colamos para eliminar las pepitas y ya tenemos el coulis listo.

 

Sacamos los hojaldres del horno y dejamos enfríar. Una vez fríos o templados, los colocomas en un plato y añadimos un poco de coulis de fresa para darle un toque más dulce y un aspecto de sangre...

Vereís que ricos os quedan!!!

 

Bon apetit!!!