Como elegir la mejor sandía

25.06.2013 11:42

Ya está aquí el verano, y con el llega la tan ansiada sandía. A tod@s son gusta disfrutar de una buena, dulce y sabrosa sandía, pero elegir una que reúna todas estas características es complicado (salvo que esté abierta).  Aquí os voy a pasar varios consejos para no fallar en vuestra elección:

1. Antes de nada fijaros en la mancha que la sandía tiene. Esta se debe a que es la zona que está en contacto con el suelo y no le da el sol. Esta mancha     tiene que ser lo más pequeña posible y de color amarillento (nunca blanco, ya que eso significa que ha sido cogida antes de tiempo y ha madurado en cámaras)

2. Antes de cogerla, calcula mentalmente el peso. Una vez la cojas debe sorprenderte que pese más de lo que habías pensado.

3. Los famosos golpecitos. Yo nunca he sabido a que tiene que sonar. Suelen decir que a hueco, pero yo nunca he usado esta técnica.

4. La última y más importante. Hay sandías machos y sandías hembras. Éstas últimas son las más dulces y sabrosas. Distinguirlas es muy sencillo. Os tenéis que fijar en el ombligo, que debe ser lo más ancho y rugoso posible.

 

Si seguís estos consejos, seguro que disfrutareis durante todo el verano de las mejores sandías!!!