Print Friendly and PDF

Delicias de salmón con salsa de curry

Es un secreto a voces... el salmón es el pescado que más me gusta!!! Tiene una versatilidad increíble y acepta cualquier tipo de cocción y salsa! 

Casi siempre lo suelo hacer a la plancha, sin nada más, pero hoy le puse una sencilla salsa de curry y como guarnición un arroz blanco pilaf!!!

 

Aquí os dejo la receta, a ver si os gusta!

 

Ingredientes

- 2 lomos de salmón

- 1 cebolla mediana

- 1 diente de ajo

- 100 gr de arroz

- 3 cucharadas pequeñas de curry

- 2 cucharadas de harina

- 1 vaso de leche

- Sal, aceite, mantequilla y pimienta

- Sésamo tostado

 

Elaboración

 

Empezamos con el arroz pilaf. Para ello picamos un ajo y media cebolla muy pequeñito (también lo podéis rallar), y lo pochamos en un cazo con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite a fuego flojo hasta que la cebolla adquiera un color blanco. Este proceso tardará unos 5 minutos. Echamos el arroz y rehogaremos un poco. A continuación añadimos un vaso y medio de agua y un poco de sal. Iremos añadiendo agua poco a poco, ya que el arroz nos tiene que quedar seco, como si fuera una paella.

Mientras realizamos la salsa de curry. Para ello picamos la media cebolla restante finamente y la pochamos con un poco de aceite y mantequilla. Añadimos un poco de sal para ayudar a sudar y que poche más fácilmente. Cuando la cebolla esté blanca, añadimos las 2 cucharadas de harina y removemos bien para que se haga y la salsa no sepa a harina. Pasados unos 4 minutos, añadimos las 3 cucharadas de curry y removemos enseguida para evitar que se queme. A los pocos segundos añadimos la leche y removemos bien. La salsa espesará y nos quedará parecida a una bechamel. En pocos minutos la tendremos hecha. A mí me gusta triturarla para no encontrarme con ningún resto de cebolla, pero eso es personal. 

Cuando veamos que el arroz está seco y hecho, lo retiramos del fuego y lo tapamos con un trapo para terminar su cocción. Mientras, en una sartén hacemos los lomos de salmón. Con unos 4 minutos por cada lado ya los tendremos con un color doradito muy apetecible.

Para montar el plato solo deberemos de colocar el salmón, cubrirlo con un poco de salsa de curry y con la ayuda de un vasito o una flanera (previamente humedecida para evitar que el arroz se pegue) colocamos el arroz pilaf. Para darle un toque más oriental, añadimos unas semillas de sésamo ya tostado.

 

Bon Apetit!!!

 

Supremas de salmón en salsa de curry con arroz pilaf El Camino Verde