Print Friendly and PDF

Risotto de setas

 

Ingredientes

- Arroz especial para Risotto

- 50 gr de setas deshidratadas

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 1 zanahoria

- 1 pimiento verde

- Sal, aceite y pimienta negra

- Queso Parmesano rallado

 

Elaboración

En primer lugar prepararemos el fume de verduras para hacer el risotto. En una olla con agua añadimos mal cortadas 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 puerro y 1 pimiento verde, junto con un chorrito de aceite y un poco de sal. Dejamos hervir mientras preparamos la base del risotto.

En un sartén grande y antiadherente, pochamos la media cebolla cortada muy pequeñita con un poquito de sal a fuego flojo. Mientras hidratamos las setas. Para ello calentamos agua en un cazo. Cuando arranque a hervir, quitamos del fuego y añadimos las setas. En unos 5 minutos ya estarán hidratadas por completo.

Seguimos con la cebolla pochándose y el fume hirviendo. Cuando veamos que la cebolla está hecha, añadimos las setas y rehogamos todo junto un par de minutos. A continuación añadimos el arroz y rehogamos unos 3 o 4 minutos, a fuego flojo sin dejar de remover para que no se quemen. Añadimos unos cazos de fume, justo para que cubran el arroz. El secreto para que nos quede bien cremoso, es ir añadiendo agua poco a poco, a medida que veamos que se va secando y removiendo con movimientos envolventes. En unos 30 minutos, a fuego flojo, ya tendremos el risotto listo, muy cremoso y con el grano en su punto. En ese momento, corregimos de sal y pimienta y añadimos una cantidad bien generosa de parmesano. Servimos con un chorrito de aceite de oliva extravirgen y lo comemos al momento, ya que sino nos quedará pastoso!

 

Bon Apetit!!!

 
Receta de Risotto con setas de El Camino Verde