¿Cómo elegir un buen melón?

16.06.2014 18:06

 

Ya tenemos aquí el verano y con  la llegada masiva de la mejor fruta de todo el año: cerezas, ciruelas, sandía, melocotones, nactarias.... y melones!!!!

sin duda alguna, el melón es la mejor fruta, por lo menos para mi! Pero no siempre tenemos la misma suerte en elegir un buen melón. Porque un melón está muy bueno, siempre y cuando sepamos elegirlo!

Entonces? como hacemos para elegir un buen melón? Aquí os dejo unos trucos que tenéis que tener en cuenta a la hora de escogerlo!

 

1. Calcular mentalmente el peso del melón antes de cogerlo. Y cuando lo vayáis a coger, tiene que pesar más de lo que os pensabais!

2. Que la piel sea muy rugosa, con tonalidades marrones y amarillas. Evitar los lisos de color solo verde

3. La mancha que tienen de color amarillo (esa es la parte que toca en suelo cuando el melón está creciendo, y nunca recibe sol). Tiene que ser lo más pequeña posible, porque eso significa que la mayor parte del melón ha recibido mucho sol.

4. Fijaros en el culo del melón. La terminación puede tener dos formas: una en forma de pepino, hacia afuera y lisa y otra en plan "ombligo" grande y rugoso. Elegir esta última. No cojáis los que termina en pepino, ya que tendrán sabor apepinado. El "ombligo" tiene que ser grande y muy rugoso. 

5. La madurez la determina el propio "ombligo". Este tiene que tener una ligera elasticidad. Es decir, tiene que ser blando, pero sin llegar a hundirse el dedo cuando lo apretéis. Si se hunde mucho es que está muy maduro!

 

Bueno, espero que con estos 5 trucos, sepáis elegir un buen melón y disfrutéis una de las mejores frutas que tenemos!

 

Feliz Verano!