Verduras Encurtidas

Ahora os enseñaré a encurtir verduras. Mediante esta técnica podréis conservas y consumir todas tus verduras durante mucho tiempo, disponiendo siempre de ellas de forma rápida y sencilla. Además estas verduras, son ideales para usarlas como guarnición de carnes y pescados.

Podremos conservar cualquier tipo de verdura: zanahoria, pimientos, cebolla, ajos, coliflor, tomate, berenjena…

Su elaboración es muy sencilla. Solo necesitaremos:

- Verduras

- 50 gr de sal

- Vinagre de jerez

- 75 gr de azúcar

          - Laurel

- 1 guindilla

- Tomillo y romero en rama

- Aceite

- 2 dientes de ajo picado

 

En primer lugar lavamos y cortamos las verduras en tamaños grandes. Ponemos una olla a hervir con agua, el vinagre,  el azúcar y la sal. Cuando arranque a hervir pondremos todas las verduras dentro solo 5 minutos.

Mientras en un bol pondremos el aceite de oliva junto a las hierbas elegidas (en nuestro caso, laurel, guindilla, ajo, tomillo y romero).Cuando las verduras estén hechas, las escurrimos bien y las vertemos en el  bol. Vertemos las verduras en botes esterilizados (hervidos con agua y secados), de tal forma que las verduras queden bien cubiertas por aceite. Llenamos hasta la parte superior, intentando que no quede aire. Cerramos bien y ya las tenemos para comerlas durante todo un año.

 

Truco: para saber si la cantidad de agua, sal, vinagre y azúcar es la adecuada para la elaboración de los encurtidos, pondremos un huevo en la olla. Si éste flota, la salmuera estará lista para cocer las verduras, sino, deberemos de añadir un poco más de sal y/o azúcar.