Print Friendly and PDF

Muffins de salmón y queso fresco

 

El otro día, por mi cumpleaños, recibí unos moldes de silicona para hacer muffins o magdalenas!!! Me gustaron muchísimo, pero os tengo que confesar una cosa... Las magdalenas y yo estamos peleados! He intentado hacerlas varias veces, y no se por qué motivo, no me suben!!!!

Pero a la tercera va la vencida, así que hoy tocan magdalenas saladas!!!! Miré que tenía por casa y vi un paquete de salmón ahumado y un terrina de queso fresco... así que: Muffins de salmón y queso fresco!!!

Cuál fue mi sorpresa al ver que a los pocos minutos de introducirlas en el horno... subían... y subían... y subían.... Y al sacarlas y dejarlas enfriar... DIOS QUE MARAVILLA!!!!

 

Ingredientes (salen como unas 10 magdalenas o muffins)

- 2 huevos

- 1/2 vaso de leche

- 1/2 vaso de aceite de oliva

- 175 gr. de harina

- 1 sobre de levadura

- 1 paquete de salmón ahumado (unos 100 grs.)

- 1 terrina de queso de untar

- Sal, pimienta y eneldo

 

Elaboración

 

En primer lugar batimos los huevos en un bol junto con la leche. Añadimos el queso fresco y batimos (yo usé la batidora, usando varillas). Cuando el queso de haya incorporado totalmente, añadimos el medio vaso se aceite y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina y la levadura y se la vamos incorporando poco a poco, sin dejar de batir, así no nos saldrán grumos. Obtendremos una masa homogénea y bastante espesa. Ahora añadimos el salmón picado a cuchillo finamente, junto con la sal, la pimienta y el eneldo.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Usamos unos moldes de silicona (que son los que me regalaron). Rellenamos 3/4 partes de éstos e introducimos al horno, bajando la temperatura a unos 180ºC durante unos 20 minutos. 

Cuando introduzcamos un palillo y veamos que este sale limpio apagamos el horno y dejamos la puerta abierta, de esta forma no habrá un cambio brusco de temperatura y los muffins no perderán su volumen.

Para decorar yo he hecho una mahonesa de pimientos del piquillo. Solo hay que triturar los pimientos con la batidora y añadirle mahonesa.

 

Nota: la base de los muffins es la misma para todo, así que podéis hacer tantas combinaciones como queráis: salmón y gambas, jamón y setas, gambas y puerros....

 

Bon Apetit!!!