Print Friendly and PDF

Rabo de buey estofado

 

Ingredientes

- 1 kg de rabo de buey cortado en trozos

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo

- 1/2 pimiento verde

- 1 zanahoria

- 1/2 puerro

- Vino tinto

- Sal, aceite, laurel  y pimienta negra

- 1 onza de chocolate negro

- Harina

 

Elaboración

En primer lugar salpimentamos el rabo de toro. En la olla a presión donde vayamos a guisar el rabo de todo, doramos unos minutos los trozos de rabo de buey previamente enharinados.

Mientras, cortamos en trozos pequeños la cebolla, la zanahoria, el puerro, el pimiento verde y el ajo, reservamos.

Cuando el rabo este dorado, lo ponemos en un plato con un poco de papel de cocina para quitar el exeso de aceite. En la misma olla, añadimos las verduras y las rehogamos unos minutos a fuego medio. Una vez las verduras pochadas, incorporamos los trozos de rabo y mojamos con vino tinto hasta cubrir por completo. Podemos añadir un poco de agua para suavizar un poco el sabor final de la salsa. Para darle un toque más sabroso añadimos un par de hojas de laurel y una onza de chocolate negro. 

Tapamos la olla y cocemos a fuego medio unos 50 minutos. 

Una vez pasado ese tiempo, abrimos con cuidado la olla. Separamos los trozos de rabo de la salsa, que la trituraremos y la pasaremos por un colador para quitar restos no deseados de verdura. Volveremos a introducir todo en otra olla, corregiremos de sal y espesaremos la salsa si hace falta con un poco de maicena. Dejamos cocer unos 15 minutos más.

Es recomendable comer de un día para otro, así la carne coge mucho más sabor!!! Otra cosa imprescindible... es acompañar de vino tinto y  MUCHO PAN!

 

Bon Apetit!!!

 

Receta rabo de buey estofado El Camino Verde