Print Friendly and PDF

Estofado de costilla y patatas

Ingredientes para 4 personas

- 750 gr de costilla de cerdo cortada a trocitos

- 1 cebolla

- 1 kg de patatas

- 1/2 pimiento verde

- 1/2 pimiento rojo

- 1 zanahoria

- Guisantes

- Tomate frito

- 1 diente de ajo

- 1/2 vaso vino tinto

- 1 litro de caldo de carne

- Aceite, sal, pimienta y laurel

 

Elaboración

 

En una olla doramos la costilla salpimentada con un chorrito de aceite. Mientras de dora, cortamos la cebolla, la zanahoria, el ajo, y los pimientos a trozos pequeños. Cuando la carne ya esté dorada añadimos las verduras para preparar el sofrito. Bajamos un poco el fuego y rehogamos poco a poco, moviendo de vez en cuando para que no se nos queme. 

Cuando el sofrito esté cocinado (que tenga un aspecto de tierno), añadimos el medio vaso de vino tinto y subimos el fuego para evaporar todo el alchohol. Pasados unos minutos, añadimos el tomate frito y la hoja de laurel y los guisantes, y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos para que el sofrito se haga del todo.

Mientras, pelamos y lavamos las patatas, y las cascamos con el cuchillo para que al cocinarse, suelten fécula y la salsa nos quede más ligada. Añadimos las patatas y damos un par de vueltas para que toda el sofrito se mezcle bien con la carne. Añadimos el caldo de carne y cocinamos a la olla exprés unos 5 minutos.

Si al abrir vemos que la salsa no está todo lo espesa que nos gustaria, con la ayuda de un tenedor, machacamos unos trozos de patata contra la olla para que espesen la salsa. Acompañar de un vasito de buen vino tinto y mucho pan!

 

Bon Apetit!!!


Estofado de costillas y patatas el camino verde